DETERMINACION MAGIA O SUERTE


La vida me ha premiado rodeándome de personas maravillosas… ...y otras no tanto, pero de las que - más de unas que de otras- he aprendido.
Pero no solo aprendes sino también escuchar y es que realmente disfruto tanto escuchando las historias de amor como las de terror que me cuentan.

Nosotros éramos como una pequeña familia, ni muy muy ni tan tan, algo cerrados pero personas acogedoras si nos caías bien. Somos un grupo muy divertido de necios que alguna vez compartimos los días juntos pero no revueltos.

Uno de nuestros más queridos y codiciados solteros llevo a una amiga a una de nuestras acostumbradas reuniones–al mejor estilo de las fiestas patronales- : Sandra. Ella fue presentada en una de nuestras acostumbradas reuniones como amiga de la amiga.

Bueno Sandra es una persona súper simpática, conversadora, bonita, pero sobre todo completamente decidida a conquistar a Diego. A pesar que el cometido de la reunión no era precisamente dar un diagnostico de la vida sentimental de diego….al mal paso darle prisa. Luego de observar esa romántica conversación bajo el sol contemplándose durante….horas…y agarrados de la mano como ET, era obvio que no se acababan de conocer y ya algo se venía sancochando en esa olla al menos por un par de semanas.

Normalmente nadie lleva a nadie a estos eventos a menos que sea su enamorada oficial ya que se expone a una larga secuela de “ataques” para luego convertirse en el centro de la conversación durante el resto de la tarde y hasta incluso de la semana.

Lo más divertido es que las mujeres estamos llenas de ilusiones y tratamos por sobre toda las cosas de no ser obvias (y la mayoría de veces nos resulta tan mal.... que inevitablemente  somos descubiertas).
Luego de cruzar la puerta y estar cinco minutos en esa reunión todos nos habíamos dado cuenta como le miraba la cara a diego y como se moría por él. No es que este mal porque no tiene nada de malo y menos si ella sabes cosas que nosotros no.

Lo cierto es que dentro de todo muchas veces cuando alguien te gusta uno se llena de disfuerzos que los otros notan y les resulta hasta cierto punto incomoda tanta marinera,  pero ella tenía una ventaja …dentro de los obvio era muy sutil; y eso le sumaba más de un punto.

Ya luego de unos días con mas informacion sobre dicha historia, realmente me pareció admirable la determinación de Sandra por conquistarlo, ella realmente no pone uno sino sus dos pulmones por este chico.

Es increíble como hay mujeres que están decididas a conquistar a un hombre en especial y se enfocan y cada mañana al levantarse se recuerdan el objetivo del día “si no está enamorado se enamorara” y termina de hecho siendo asi al final del camino.
Pero la clave no está en la determinación ni la voluntad de la persona si no en la técnica que usas para ver si funcionara. Debo aceptar que nunca me lo he propuesta de tal manera ni lo he intentado porque creo que no escogería ni las técnicas más efectivas ni las más sutiles….algunas no contamos con esas destrezas y si hay algo para lo que llegue tarde es para la dotación de paciencia. Soy pesima para esto del "dating"

Pero cuál sería la técnica ideal para que ese chico que te gusta y que consideras la “pareja ideal” caiga en tus manos??? Bueno depende por supuesto de la personalidad del objeto de deseo.

Hagamos un ejercicio simple.
Conocí un chico con muchas cualidades y otros tantos defectos. Lo conocí de la manera más extraña y divertidamente ridícula que ninguna de ustedes se puede imaginar y realmente si tomara una página y media para relatarles dicho episodio me dirían que estoy loca pero que él, o está más loco que yo o simplemente quiere vengarse del mal rato que le hice pasar.

Bueno el punto es que Bruno es todo un personaje: divertido, gracioso, culto, atento, caballero, desordenado, loco, en exceso relajado, inconstante, distraído, extremadamente juerguero pero encantador y puede atrapar tu atención en 30 minutos de conversación y después del primer beso podrías quedar encantada como levitando en una dimensión desconocida.

Cuando todo esto se comenzó a cocinar podía denotar que algún tipo de interés había en este ser…el problema es que no sabía porque…no entendía el objetivo (cosa que el día de hoy esta 99% claro en mi cabeza). Mensajeaba a diario, llamaba por teléfono, usaba las típicas palabras cliché como para que uno vaya mordiendo el anzuelo (no es que uno no se da cuenta pero también a uno le gusta entrar al juego de vez en cuando y la verdad tenía casi un año que no me pasaba una de estas cosas) entonces después de hacerse el interesado me convencí de que nada perdía y salimos. Puedo decir que realmente me sorprendió (difícil en mi que ya nada me sorprende) porque desde el lugar que escogió hasta todo lo que dijo me impresionó, es como si hubiera tomado nota de todas y cada una de las repetidas conversaciones telefónicas y de chat que habíamos tenido en los últimos quince días.

Pasamos un date increíble….casi perfecto diría yo y la mañana siguiente los pajaritos cantaban en mi ventana y las mariposas me seguían camino a la oficina. Me dije a mi misma…..es una broma de Tinelli o realmente el 2012 me ha traído a un ser medianamente normal con quien podría tomarme la molestia de conocer salir, congeniar y ver que pasa (y yo realmente no sirvo para eso, me aburro, se aburren, me da flojera y los sepulto- y es que yo no soy precisamente una persona con la que es facil estar). La gileadera y la salidera llegaron al tope de mi paciencia…todo sería más simple si salieras un par de veces y decidieran treparse a al tren a ver si funciona y vivir una súper aventura o un idilio de aquellos de película donde todos son felices para siempre……….y se ven taaaaaaaaaaaaan simple! Pero no; la vida es complicada, difícil, dura y sobre todo un laaaaaaaaaaaaaaargo camino por recorres para todas y cada una de las cosas que uno quiere o necesita! Pero también uno a veces se agotaaaaaaaaaaaa todo tiene que ser equitativo: unas cosas más sencillas otras cosas más complicadas. Pero porque algo tan necesario como el amor, la compañía y alguien con quien compartir tienen que ser los más difíciles de esta pirámide?

La mañana siguiente todo siguió su curso fluido durante el día y su modus operandi se mantuvo durante el día. Conforme nos adentrábamos en el fin de semana comenzaron a saltar algunas cosas que como (obvio) se había estado demorando y claramente en algún momento tenían que salir…………pero no pensé que tan rápido. Yo trate de mantener mi posición inicial de apertura pero no mucho interés y realmente por mi seguridad. Bueno lo cierto es que como todos los frutos del bosque también tenía un tiempo de vida plena y sana. Al cabo de 3 días de la exitosísima date todo se apago. Ya no había llamadas, ya no había mensajitos, ya no había “nice quotes”, ni “bueno cuando nos vamos a  ver”. Es como si apagaran una vela…..entonces no entendí. El punto es que hoy en día tengo más o menos claro lo que paso. Es asi! El es asi! Y realmente no lo conozco lo suficiente como para dar un diagnostico de a que estamos jugando ni en que momento me esta tomando un examen! Hasta ayer pensaba: he hecho todo lo contrario a lo que siempre hago (que lo hago mal y por eso nunca me funciona) e igual me ha resultado en negativo. Entonces me he quedado pensando??? Hay una formula correcta para enamorar a alguien? Hay una pósima para que quien tú quieres caiga rendido a tus pies? Bueno la respuesta para mi es no. Lo que hay hoy es flojera y ganas de no volver a salir con nadie! Porque estas cosas me agotan! Me quitan la voluntad y el tiempo. O simplemente el dating no es mi fuerte.

Por otro lado los hombres dejan pasar los días como para que las cosas se enfríen tomando esa actitud para que tú asumas que ya fue y dentro de un par de semanas te hablaran como si fueran mejores amigos. Pero quien está acumulando amigos? NADIE! Nadie está acumulando amigos, yo no soy ROBERTO CARLOS no quiere tener un MILLON DE AMIGOS. Nadie dice que lo voy a odiar, desconocer, botar del facebook (bueno eso no sé porque también no le encuentro sentido a tenerlo y que sepa mi vida si realmente no le interesa). Claramente lo saludare y hasta podría brindar con un trago en alguna ocasión, pero no se va a convertir en mi mejor amigo, mi confidente o mi compañero de juerga WTF????. Me cae bien es un chico lindo que le da un poco de “spice” y adrenalina a la vida de uno y hubiera sido un hit que siguiéramos saliendo y pasándola súper…..pero… SO regresando al tema. Como haces si tú ves que hay una oportunidad y la quieres aprovechar de la mejor manera para que no se te escape? Para que no hagan la “fuga del chacal” o desaparezcan sutilmente por “quedar bien”’??? A los hombres les encanta quedar bien pero no entiendo por qué? Si no son tus amigos si da lo mismo como quedan contigo porque de todas las formas que quieran hacerlo igual van a quedar mal!!! Porque quieren que no los odies??? Que más les da???? Uno termina el 90% de las veces embaucada!!!!........porque la primera vez dices que no quieres salir (y ellos erróneamente lo interpretan como “si quiero pero me hago la difícil” – bueno yo no hablo ese idioma, yo pongo las cartas sobre la mesa de frente y digo las cosas en la cara- porque creen que es el lenguaje femenino)  pero ellos insisten porque creen que conocen a las mujeres o por alguna razón desconocida que algún no he descubierto. Yo decidí que iba a poner mi pulmón, que iba a poner de mi parte y que todo debía salir exitosísimamente bien. Con la misma determinación que Sandra lo hizo. Nada más que a mí me salió todo al revés, el es como tratar de llevar una bandeja de martinis sobre arenas movedizas. Pero bueno que más da……todos merecen una oportunidad??? Si, tal vez. Y quien no se la merece??? Y que tan malo puede resultar?? Nunca lo sabrás si no te trepas a la combi.
Entonces cual es la formula?
Ninguna. No hay formula universal Bruno ni con nadie; solo un viaje divertido y sin itinerario a neverland

Comentarios

Entradas populares